Publicidad:
La Coctelera

MADRE TIERRA

MAS ALLA DE SU CONSERVACION

4 Agosto 2011

una idea divertida que hará mucho bien en la comunidad

"el camino de la ardillas"

http://www.elcaminodelasardillas.es/

Así empezó todo

 

De acuerdo con una cita apócrifa -atribuida indistintamente a los clásicos Estrabón y Plinio el Viejo-, se cree que antiguamente la Península Ibérica estaba tan densamente poblada de árboles que una ardilla podía atravesarla de un extremo a otro sin necesidad de bajar al suelo.

Evidentemente, esta idea constituye una exageración, la idealización de un pasado mucho más rico en patrimonio forestal que la actualidad, pero en el que también existían grandes extensiones de matorral, prados y páramos áridos.

Sin embargo, sí que es cierto que los grandes sistemas montañosos de la Península estaban mayoritariamente forestados, y que por lo tanto era factible que dicha ardilla pudiera migrar desde los Pirineos hasta Tarifa.

En este año 2011, con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, la Fundación + árboles presenta al conjunto de la sociedad europea un proyecto inspirado en esta cita apócrifa: "El Camino de las Ardillas"

servido por nofler 4 comentarios compártelo

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Jo

Jo dijo

Llevamos mucho tiempo maltratando a la naturaleza, pero está claro que en los últimos 50 años el proceso de destrucción se ha acelerado.

4 Agosto 2011 | 02:34 PM

nofler

nofler dijo

está claro, en los 50 últimos años hemos avanzado en técnología y como bien digiste tú en más de una ocasión el coche es el causante de la grave contaminación en la que estamos, el coche es el responsable de :

carreteras, petroleo, gasolineras, polígonos, transportes, ladrillo, viviendas nuevas, barcos, etc....

sin el coche no hubiese pasado todo esto, así que ala!!! vamos a trabajar un poco, un artículo sobre el coche, para refrescar la memoria.

Utrella!!!

5 Agosto 2011 | 08:54 AM

Jo

Jo dijo

Justamente, acabo de publicar un artículo que trata sobre el coche. Oye, ¿no serás una meiga que me lee el pensamiento?

5 Agosto 2011 | 10:01 AM

nofler

nofler dijo

soy una bruja buena, de hecho tengo una escoba azul en mi cocina, preciosa de paja, con ella vuelo por la noche con los murciélagos y las coruxas...así que cuidadín conmigo!!! no vaya a ser que te mande un conjuro!!!

5 Agosto 2011 | 11:58 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Hoy nace este bloq en honor a la MADRE NATURALEZA, intentare en él ser su fiel servidora, protegerla, denunciar sus agresiones y entre todos alargar su vida para dejar un legado a nuestros hijos como nos han dejado nuestros antecesores. Que nuestras vidas sirvan para algo, ayudarme todos a PROTEGERLA, en ella encontramos todo lo que necesitamos para vivir mejor a ella le debemos ser fieles y no debemos fingir que nos importa cuando realmente no hacemos NADA para cuidarla. Para empezar haremos una recopilación del daño causado a la madre tierra , entre todos los que queramos aportar y mejorar, todos los que estemos en esta misión, intentar no seguir haciendole daño, le daremos prioridad a las cosas más sencillas y las más difíciles entre todos sin darnos cuenta las conseguiremos. ¿QUE PODEMOS HACER DIA A DIA PARA ESTROPEAR MENOS LA TIERRA? GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN LA MISMA INQUIETUD PONER FIN A LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA Utrella! por un mundo mejor!!!!

Get your myspace counter
Free counter and web stats Paperblog

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera