Publicidad:
La Coctelera

MADRE TIERRA

MAS ALLA DE SU CONSERVACION

28 Febrero 2011

la contaminación, nos afecta a todos

La contaminación provoca más infartos que la cocaína

Un estudio de «The Lancet» clasifica por primera vez el riesgo de sufrir un ataque al corazón a partir de 14 variables

Autor:
r. r. redacción / la voz

Fecha de publicación:

27/2/2011

Un estudio internacional realizado por investigadores de las universidades de Hasselt y la Católica de Lovaina, en Bélgica, revela que la contaminación ambiental provoca más infartos entre la población que el consumo de cocaína. Las conclusiones del trabajo han sido publicadas en la revista médica The Lancet. Se trata del primer estudio que clasifica el riesgo relativo de infarto en una población de acuerdo con catorce factores de riesgo conocidos, que incluyen la exposición al tráfico, el agotamiento físico, el enojo, la cafeína, el consumo de alcohol, el uso de cocaína, la contaminación ambiental, las emociones positivas, la actividad sexual, el uso de marihuana y las infecciones respiratorias.

Los autores, según recoge la BBC, revisaron los datos de 36 estudios sobre las principales causas de infartos de la población en general. Los resultados mostraron que las partículas tóxicas que generan el tránsito de vehículos y las plantas de energía pueden provocar el mismo número de infartos que los riesgos conocidos, como el alcohol, la cafeína, las emociones negativas y el agotamiento físico. Y la contaminación ambiental puede causar más infartos que la cocaína o la marihuana. «Debido a que solo una pequeña fracción de la población está expuesta a la cocaína y toda a la contaminación ambiental, esta última puede provocar muchos más infartos que la cocaína», explica Tim Nawrot, uno de los autores del estudio.

servido por nofler 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Jo

Jo dijo

La contaminación de los coches causa más muertes que el humo del tabaco. ¿Por qué prohíben este en los espacios cerrados y permiten que la población siga envenenándose en los espacios abiertos? Don dinero manda, a los gobiernos les importa un carajo la salud de la gente.

28 Febrero 2011 | 11:14 AM

nofler

nofler dijo

ni la salud de la gente ni la propia ni la de sus propios hijos, es alucinante pero es así, si te fijas en todos los post o artículos, todo el mundo habla se cosas superficiales y nadie despierta de la tragedía del desastre medioambiental en el que estamos.

Sólo alguien como Doctor Fuster o personas ilustres, personas increiblemente inteligentes y con una excepcional sensibilidad como por ejemplo tú, sabeis de verdad la gravedad de lo que ocurre hoy con el medio ambiente y con el mundo.

El pasotismo ilustrado se va a pagar muy caro.

Utrella!!!

28 Febrero 2011 | 11:25 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Hoy nace este bloq en honor a la MADRE NATURALEZA, intentare en él ser su fiel servidora, protegerla, denunciar sus agresiones y entre todos alargar su vida para dejar un legado a nuestros hijos como nos han dejado nuestros antecesores. Que nuestras vidas sirvan para algo, ayudarme todos a PROTEGERLA, en ella encontramos todo lo que necesitamos para vivir mejor a ella le debemos ser fieles y no debemos fingir que nos importa cuando realmente no hacemos NADA para cuidarla. Para empezar haremos una recopilación del daño causado a la madre tierra , entre todos los que queramos aportar y mejorar, todos los que estemos en esta misión, intentar no seguir haciendole daño, le daremos prioridad a las cosas más sencillas y las más difíciles entre todos sin darnos cuenta las conseguiremos. ¿QUE PODEMOS HACER DIA A DIA PARA ESTROPEAR MENOS LA TIERRA? GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN LA MISMA INQUIETUD PONER FIN A LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA Utrella! por un mundo mejor!!!!

Get your myspace counter
Free counter and web stats Paperblog

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera