La ministra Rosa Aguilar a favor y en contra del carbón, ahora sí , ahora no, es malo pero es bueno, lo prohibiré pero ahora no me viene bien. 

Pinchen y lean en este enlace, es muy intereante:

http://www.amigus.org/web/archives/013204.php

Rosa Aguilar asegura que España cumplirá con los objetivos de Kioto

En virtud del Protocolo de Kioto, España no puede superar en un 15% sus emisiones de dióxido de carbono respecto a los niveles de 1990 -año base del acuerdo internacional-.

Autor:
EFE

Fecha de publicación:

2/11/2010

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha aseverado hoy que España va a cumplir con el Protocolo de Kioto y ha pedido que Naciones Unidas «haga suyos» los acuerdos de la última cumbre de cambio climático (Copenhague) para aplicarlos, mejorarlos y ampliarlos.

En su primer acto público en España tras su nombramiento al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Aguilar ha dicho que el país se encamina hacia una clara reducción de sus emisiones contaminantes, dado que en los últimos cinco años ha pasado de un aumento del 50 a un 28 por ciento.

Unas cifras que ha atribuido a las políticas y medidas puestas en marcha desde 2004, entre las que ha citado el Plan de Rehabilitación de Viviendas (2009-2012).

Durante la inauguración de la jornada de la Fundación Gas Natural «Cambio Climático: la ruta hacia 2050», Aguilar ha sostenido que el principal reto en la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático -a finales de año en Cancún (México)- será desarrollar y mejorar los logros alcanzados en la anterior reunión de Copenhague.

Para ello, ha considerado imprescindible que las Naciones Unidas «haga suyos» los acuerdos alcanzados en la ciudad danesa: «esa debe ser la principal contribución de Cancún y a tal objetivo se va a entregar el Gobierno de España».

En este contexto, la nueva ministra de Medio Ambiente, acompañada por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, se ha mostrado segura de que España cumplirá con Kioto, «pero no es más que una etapa en el camino porque el horizonte debe estar limpio de CO2».

En virtud del Protocolo de Kioto, España no puede superar en un 15 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono respecto a los niveles de 1990 -año base del acuerdo internacional-.

«El futuro tiene que ser renovable, limpio y eficiente, y Europa trabaja ya en cómo hacer viable la senda de la reducción de emisiones y pasar del 20% -hoy ya una realidad- a un 95% en 2050», ha recordado la ministra, que ha apostado por la máxima exigencia en materia de eficiencia.

En este contexto, ha apostado por introducir más energía renovable, electrificar buena parte del transporte y hacer realidad la captura y almacenamiento de la CO2 en una Europa interconectada para compensar sus distintas capacidades de generación eléctrica.

«Necesitamos hacer más con menos, convertir nuestro objetivos y necesidades en oportunidades e impulsar el cambio» hacia un modelo de desarrollo sostenible, ha recalcado.

Ha urgido, por último, a actuar con la máxima rapidez para evitar consecuencias irreversibles; «retrasar los deberes no es una posición responsable y podría conducir a mayores costes futuros».

Durante la jornada de la Fundación Gas Natural, que acaba hoy, se abordará el impacto de la crisis económica; la mitigación del cambio climático; la percepción que la sociedad tiene del fenómeno, y los retos y oportunidades

 Fuente :La Voz de Galicia

Reflexiones: no cambiaremos nada, ni hay ganas de hacerlo , ni tiempo, son las únicas realidades en todo esto.

Utrella!!!!