Publicidad:
La Coctelera

MADRE TIERRA

MAS ALLA DE SU CONSERVACION

15 Julio 2010

consumo responsable//El consumo es el motor de la economía mundial y es el resposable de todos los problemas medioambientales y sociales

Aprendiendo y compartiendo sobre consumo responsable

Greenpeace España | 14 Julio 2010 at 12:07 | Categorías: Consumo, Educación ambiental |

Donosti nos recibe con los brazos abiertos. Gente de toda la geografía nos juntamos para aprender y compartir sobre Consumo. Pero sobre Consumo responsable. Consumo Consciente. Consumo Sostenible.

¿Hay otra forma de vivir el día a día? Sí, la hay. ¿La descubriremos? En estos tres días ya se han caído algunos mitos. Nos hemos replanteado dogmas que teníamos grabados a fuego en nuestra mente. Pero, de momento, no encontramos respuesta a todas nuestras preguntas. ¿Será que no hay una sola respuesta o que cada uno tenemos la nuestra?

Ayer la Gynkana nos llevó a recorrer Donosti bajo el agradable sol de la costa del Cantábrico. Una delicia para los que venimos de los rigores del verano del sur. Calculamos mientras jugábamos que sólo cambiando por LEDs los semáforos de un sólo cruce de calles de esta ciudad se conseguiría mucho, muchísimo para el planeta Tierra. ¿Por qué no se hace? Aprendimos que todo está relacionado. En la ciudad podemos trabajar para proteger los bosques primarios del planeta. Esos que están tan lejos de nuestro día a día que parece que no podemos influir en ellos. Pues nos equivocamos. Indonesia o el Congo están muy cerquita, sólo hay que abrir la puerta de una librería.

El peor trago fue meterse en el papel de los que apenas tienen recursos para vivir mientras otros no saben qué hacer con tanta comida. Hay recursos para todos en el planeta, pero se tienen que repartir mejor. Una solución fácil pero que parece dificilísima.

El Consumo es el motor de la economía mundial. Y también es el responsable, si no se hace de manera correcta, de muchos de los problemas medioambientales y sociales. De aquí saldremos el viernes con muchas ganas de contarle a la gente cómo se puede mejorar estos. Parece complicado, pero poco a poco se puede conseguir.

Aún nos quedan dos días en Donosti. ¡Bien!

Pelayo José González Llanes, voluntario del grupo local de Granada y participante del curso.

- Sección de Educación Ambiental de la web de Greenpeace

servido por nofler 3 comentarios compártelo

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

metanoia

metanoia dijo

Sí, es mucho lo que se puede hacer para consumir menos y mejorar la calidad de vida. Creo que el motor que anima esa actitud conservacionista es una mente abierta a toda la riqueza espiritual que puede albergar dentro de sí.
Un abrazo

15 Julio 2010 | 09:30 PM

Joaquín Martínez

Joaquín Martínez dijo

La clave está en la manera de consumir, de eso no hay ninguna duda. Hay que estar dispuesto a cambiar, porque la actuación de cada uno hacen una mayoría.

16 Julio 2010 | 06:28 AM

nofler

nofler dijo

Es una lástima que no salga del gobierno y que sigan dejando a la televisión vendernos "grasas saturadas" y que sanidad no controle los productos que venden en los supermercados , eso sí, controlan la venta de los huevos caseros, mi familia los come y nunca hemos estado enfermos hasta ahora, al contrario cada día ¡más fuertes! son gallinas sanas y libres que comen verduras y maiz.

16 Julio 2010 | 09:37 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Hoy nace este bloq en honor a la MADRE NATURALEZA, intentare en él ser su fiel servidora, protegerla, denunciar sus agresiones y entre todos alargar su vida para dejar un legado a nuestros hijos como nos han dejado nuestros antecesores. Que nuestras vidas sirvan para algo, ayudarme todos a PROTEGERLA, en ella encontramos todo lo que necesitamos para vivir mejor a ella le debemos ser fieles y no debemos fingir que nos importa cuando realmente no hacemos NADA para cuidarla. Para empezar haremos una recopilación del daño causado a la madre tierra , entre todos los que queramos aportar y mejorar, todos los que estemos en esta misión, intentar no seguir haciendole daño, le daremos prioridad a las cosas más sencillas y las más difíciles entre todos sin darnos cuenta las conseguiremos. ¿QUE PODEMOS HACER DIA A DIA PARA ESTROPEAR MENOS LA TIERRA? GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN LA MISMA INQUIETUD PONER FIN A LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA Utrella! por un mundo mejor!!!!

Get your myspace counter
Free counter and web stats Paperblog

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera